sábado, noviembre 25, 2006

CAMBIO DE RUMBO


Visto el experimento de colocar los LHDs de arquitectura en la estructura que proporciona este blog, ya se pueden obtener algunas conclusiones que anuncian un cambio de rumbo.

La primera conclusión es que el ejercicio de la escritura diaria sobre temas de arquitectura es muy saludable (por supuesto, en días laborables); así que mientras haya fuerzas seguiré en ello. Forma parte de mi trabajo y profesión.

El LHD ya había nacido como diario aunque no como blog, pero como estaba inspirado en ellos, su conversión en blog fue de lo más natural. Pero del formato pdf del LHD inicial al formato rígido del blog hubo una pérdida notable de información visual pues la estructura de blogspot no permite componer imágenes, controlar su orden, tamaño, jerarquía, etc., y además cuesta bastante tiempo subirlas. Y tratándose de arquitectura esa penuria es fatal.

El blog ha ido creciendo (ya van cuarenta y tantas entregas) e incluso últimamente lo he usado para almacenar los LHDs anteriores a su nacimiento; pero como su sistema de localización no es muy cómodo ni flexible, no será fácil hacer un índice por materias para localizar los viejos artículos.

Por otra parte blogspt es una web gratuita, por lo que no hay ninguna garantía de continuidad y de un día para otro podría desaparecer sin mayor aviso.

Como recientemente me han ofrecido la posibilidad crear un dominio propio y diseñarme una web, es posible que en breve vuelva al formato original de los LHDs en pdf y que los vaya colgando ahí.

De momento y para no cargarlo más, dejo de colgar en este blog los LHDs atrasados tal y como he venido haciendo los últimos días de fiesta, y espero seguir escribiendo nuevas entregas en él hasta el número 100.

A partir de esa cifra redonda vendrá la reestructuración, es decir, la web propia con los LHDs de arquitectura.

¿Qué hacer con este simpático blog? Aún no lo sé muy bien, pero creo que puede ser interesante para dar cuenta de cosas muy sencillas y elementales a los amigos que uno puede encontrarse a lo largo del día (los amigos que le encuentren a uno, claro). Algo efímero, pasajero y sin mayor relevancia, o sea, para decir una opinión sin necesidad de argumentarla. Por ejemplo:

NO SE OS OCURRA IR AL CINE A VER BORAT. DA DENTERA. HE SIDO VICTIMA DE LAS CRITICAS DE CINE DE EL PAIS.

Otro ejemplo:

EL PAIS trae hoy como primer titular lo siguiente:
LOS OBISPOS ADMITEN LA INDULGENCIA PARA LOS ETARRAS QUE DEJEN LA VIOLENCIA.
Es fantástico ¿verdad?
1) Lo que más le importa al gran periódico laico español es lo que dicen los obispos; 2) con la indulgencia en el bote, los etarras ya van a poder ir al cielo de los obispos; cosa que tiene que traer sin cuidado a los que no van a ir al cielo de los obispos, que son la mayoría de los lectores laicos de EL PAIS, y 3) ¿cómo y dónde tienen que dejar la violencia? Es de suponer que en el confesionario ¿no? Pues como siempre. Eso no es noticia de titular.
¿A qué vendrá entonces poner ese gran titular abriendo el periódico de hoy sábado, día de la manifestación nacional de las víctimas del terrorismo?
Adivina, adivinanza.

Y el tercer ejemplo, ¡también de EL PAIS! (Ya le tocará a LA RIOJA, ya). Otro titular de primera página de hoy sábado 25 de noviembre:

EL EX ESPIA RUSO ENVENENADO CON UNA SUSTANCIA RADIACTIVA CULPA A PUTIN DE SU MUERTE

Estupendo uso del presente de indicativo. El desarrollo de la noticia no debería ir en las PAGINAS DE INTERNACIONAL sino en las PAGINAS DEL MAS ALLA.

Vale por hoy. Ya se ve por donde puede ir esto. Es obvio que habrá que cambiarle el nombre al blog. No sé si sabré hacerlo, o habrá que mudarse a otro.