miércoles, mayo 17, 2006

10. SATISFACCION UNÁNIME ENTRE LAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL MUSEO DE LOGROÑO





JDC. LOGROÑO

Pocos proyectos habían concitado mayor unanimidad y satisfacción ciudadana como la reforma de la ampliación del Museo proyectada por Moneo i Monís, de la que dábamos cuenta en nuestra edición de ayer.

El edificio de Logroño será la primera obra en la que se aplique la teoría del Banco de España por lo que se convertirá en una obra de referencia.


JOSE MUSITU, CONCEJAL DE URBANISMO: “Es el fin de una pesadilla”

A pesar de la contrariedad porque el proyecto se hubiera presentado en Madrid y el PSOE se hubiese apuntado el tanto, el concejal del PP José Musitu señaló que su partido estaba satisfecho porque así habría más obras en la ciudad y se crearían nuevos puestos de trabajo.
“Además -dijo Musitu- esa solución nos ha dado ideas para intervenir en el Casco Antiguo y conseguir la homogeneidad que buscamos”.


DOMINGO DORADO, PSOE: “Éxito del Gobierno Central”

“El gobierno central del PSOE -manifestó Domingo Dorado- ha demostrado que hace más por La Rioja y su capital que todo el Gobierno Autonómico y el Ayuntamiento de Logroño juntos”.
“El tiempo dirá que lo que a algunos les pueda parecer ahora una solución poco progresista, en realidad se adelanta a los tiempos más de dos siglos, como en otras tantas propuestas de nuestro partido”.


ANGEL VAREA, PARTIDO RIOJANO: “Una solución más riojana”

El Concejal del partido riojanista en declaraciones al LHD señaló que “los riojanos no entendíamos el estilo de la ampliación anterior y que por lo tanto, el diseño de una fachada que vuelve a las raíces riojanas del monumento es una buena noticia para su partido y para la ciudad.
“Lo ideal -señaló Varea-, hubiera sido que el arquitecto hubiera sido riojano, pero Moneo es casi como de casa”


GARCIA POZUELO, DECANO DEL COAR: “La arquitectura sale ganando”

“Es un broche de oro para tantos esfuerzos puestos en el debate de Intervención en el Patrimonio organizadas por el COAR” dijo el actual Decano del Colegio de Arquitectos y principal animador de la restauración en nuestra capital. Por otra parte señaló que “Moneo es una garantía para la arquitectura aunque algunos indeseables estén empeñados en su desprestigio, pero por suerte les tenemos controlados”.