martes, septiembre 05, 2006

43. DE FAMA O DE CONTRATACION




Todavía estoy esperando los resultados de ese gran debate sobre la implantación de la nueva vivienda en la ciudad que se iba a producir con la exposición de los proyectos de Europan según pronosticaba Jesús Alfaro en El hall. Y todavía estoy esperando los comentarios de los defensores y entusiastas de los Concursos de Ar-quitectura respecto al repertorio de formas y estilos de los equipamientos urbanos mostrados en el Concurso del Polideportivo de Siete Infantes de Lara que pudo verse en esa otra exposición que ofreció el COAR antes del verano.

Visité ambas exposiciones (en absoluta soledad, por cierto) y recogí con la cámara digital y el cuaderno de notas un abundante e interesante material gráfico y crítico para abordar ambos temas, pero pensándomelo un poco, he decidido que sean el actual "hall" y sus articulistas quienes se mojen primero. A ver qué dicen. Estoy empezándome a cansar de regalar información y comentario. Si los defensores de los concursos (y su Junta de Gobierno electa) quieren un comentario crítico mío, me lo van a tener que encargar y pagar.

Ya lo siento, pero sin un gran debate posterior, sin comentarios y sin crítica, el nivel de los actuales concursos de arquitectura se ha rebajado al de los concursos de la fama de la tele o al de los concursos de contratación de la administración. Y en tal caso, sobra un Colegio que los promueva y regule, está de más el antiguo prestigio de los Concursos de Arquitectura, y es de cínicos apoyarlos.