jueves, marzo 08, 2007

145. SOSTENIBILIDAD








Tras un amplio debate y una reñida votación, el Consejo de Administración del LHD ha tomado en firme el acuerdo de apostar decididamente por la SOSTENIBILIDAD.

Cuando todo parecía indicar que en esta casa íbamos a seguir la misma línea de progreso y enriquecimiento de siempre, un Consejero Delegado puso sobre la mesa la noticia de los recortes de gasto energético que Al Gore piensa hacer en su mansión cambiando las bombillas incandescentes por las de bajo consumo, y acto seguido, el vicepresidente de nuestro Consejo remachó la jugada repartiendo fotocopias de la nueva política de Honda en la Formula 1 que decía así:
HONDA APUESTA POR LA ECOLOGÍA. La escudería japonesa de Formula Uno utilizará sus coches para alertar sobre los riesgos medioambientales (El País, martes 27 de febrero del 2007, pag 58).

Todos los allí presentes nos miramos con asombro y nos lanzamos a leer la noticia de marras: “La idea fue de Simon Fuller, el hombre que convirtió al futbolista David Beckham en un icono comercial y que se unió a Honda hace un año. “Nuestra pretensión es llamar la atención sobre los problemas medioambientales que acechan al Universo”, comentó Tadeo Fukui, el presidente de la compañía Honda. Y Nick Fry, el director técnico agregó: “El cambio climático es ciertamente el peligro más grande que amenaza a la humanidad. Y creemos que la F-1 es un excelente reclamo para concienciar a las personas y una plataforma de investigación que no podemos desperdiciar”.

Rápidamente tomó la palabra el Presidente del LHD, Sr Doce de la Granja para decir que el peligro más grande de la humanidad no es el cambio climático sino la imbecilidad humana, pero no pasó de ahí porque entre sonrisitas primero, y chanzas después, fue corriendo el chismorreo de que el coche del nuestro presidente es precisamente un HONDA.

Tomado el acuerdo definitivo en pro de la SOSTENIBILIDAD se repartieron las tarjetas que pueden verse arriba para ver cuál de ellas le podría cuadrar mejor a nuestra campaña comercial de lanzamiento de la nueva etapa. Al cierre de esta edición aún hay disparidad de criterios, pero todos apuntan hacia el último de todos ellos (el que no tiene nada por detrás) porque nadie fue capaz de averiguar cómo diablos se sostiene esa sostenibilidad. Su fabricante decía así: “Te presentamos la revolución en sujetadores. Por fin, una solución realmente eficaz para evitar que se vean los incómodos elásticos y tener una sujeción fiable y duradera. Con Stick Bra, una pareja de sujetadores en tonos negro y beige que se fijan a tu pecho mediante unos cómodos adhesivos. Te verás maravillosa”.

Y es que si nos vamos a ver maravillosas ¿qué más nos da cómo se sostiene?