viernes, marzo 30, 2007

OBRA DE ARTE



El martes 27 de marzo, tras ver la Exposición “La Rioja Tierra Abierta”, pasé por la sala del IRJ a ver la exposición Espacios Urbanos. Valiente que es uno. ¡Ah! y por entre medio de una y otra, también entré al edificio de la Universidad Popular de Jesús González Menorca que no lo conocía en su interior. Ahí es nada. Menudo cosechón.

Lo malo es que el arte y sus manifestaciones o exposiciones son como el vino, que con poco te animas pero con mucho pierdes la palabra (o el sentío) y no se ni qué escribir. (¿O será que mi indignación llegó a tanto que mi dignidad me impide hacerlo /v 009?)

Es por ello que he repasado las fotos que hice esa tarde a ver qué podía dejar de ella como recuerdo, y en homenaje a los chicos de la exposición del IRJ me he quedado con la imagen de este nuevo y extraño “espacio urbano” formado por el intrados del cubo del Revellín y los paramentos de la estrella de madera, chapa y cristal que han construido Ulargui y Pesquera en su interior (v LHDn143) para la magna Exposición.

Es una foto un tanto "abstracta", como las que se suelen hacer para que parezcan cuadros y ponerlas en las exposiciones, pero tiene un contrapunto "figurativo" en el diálogo que establecen el balón y la pelota de tenis que… “se han colgado”, como decíamos de niños. La pelota de tenis habrá venido desde el frontón del Revellín, supongo, pero en cuanto al balón, no acierto a imaginar el lugar de juego del que provino.

Yo nunca he querido ser un artista ni hacer obras de arte, pero esa tarde estaba un poco beodo con tanto Arte, Exposición y Arquitectura, y a lo peor me salió una. Por eso la pongo con enlace al album de Picasa por si alguien quiere bajársela en tamaño natural, imprimirla y colgarla en una pared. No creo que haga pensar mucho pero hasta puede resultar decorativa.

Bueno, y ya de paso pongo otras cuatro (pero solo en pequeño, que si no gastan mucha memoria) para dar una imagen más completa de la nueva obra del Revellín y dejar ilustradas sus hechuras y costuras.





(ese día estaba yo "sembrao" con la cámara de fotos ¿eh?)